La rápida intervención de las autoridades y la coordinación entre diferentes departamentos permitió la detención de Kevin Alexander Salazar, (38), presunto responsable del asesinado de Ricardo Galdámez, ocurrido este día en una gasolinera de Santa Rosa de Copán. El ahora detenido intento de huir, para ello se desplazaba en un autobús con destino hacia la capital, Tegucigalpa.
El crimen, que ocurrió en las primeras horas de la mañana, dejó a un joven sin vida tras recibir múltiples heridas con un arma corto punzante. Según los reportes iniciales, la víctima fue atacada de manera violenta en una reconocida gasolinera de la zona, lo que generó una rápida movilización de las autoridades locales.

«Tras recibir la alerta, se inició la investigación de inmediato. «Se obtuvieron indicios y características del sospechoso, lo que permitió activar una alerta en los departamentos cercanos para evitar su huida», comentó un oficial de la Policía Nacional.
La operación de búsqueda no se detuvo, y gracias a la constante comunicación entre las unidades policiales y el trabajo conjunto con zonas fronterizas internas, se logró identificar al sospechoso. El hombre de 38 años, originario de la aldea Cerró Grande, en Francisco Morazán y residente de la colonia Dolores, en el Distrito Central, fue localizado cuando intentaba escapar en un transporte público con rumbo a Tegucigalpa.