Fuerzas vivas y autoridades municipales de La Ceiba hacen planteamiento al gobierno

Eso ante la alarmante crisis energética que golpea a la economía de esa ciudad y con las actividades de la Feria Isidra por delante.

De emergencia se reunió el Consejo de Desarrollo Municipal, el cual está conformado, además de las autoridades municipales, el sector privado a través de la Cámara de Comercio, el sector Mipymes, Canaturh y organizaciones de desarrollo, con el objetivo de elaborar un planteamiento al gobierno central con respecto a la crisis energética que afecta a esta ciudad desde hace ya varios días.

La Ceiba crisis energética Feria Isidra

El alcalde Jerry Sabio dijo que este documento será presentado este día ante las autoridades centrales de Gobierno. Refirió que hay suma preocupación por la cercanía de las fiestas de la Feria Isidra y que no pueden estar con este problema durante estas actividades festivas.

“Fechas históricas, fechas importantísimas para que podamos tener en la ciudad de La Ceiba un ambiente festivo y no podemos estar con el este problema latente de emergencia energética”, expresó el edil ceibeño.

Por su parte el expresidente de la Cámara de Comercio de Atlántida, Francisco Villatoro, lamenta que a pesar de las cuantiosas pérdidas que la economía de este departamento está sufriendo a consecuencia de los constantes apagones, todavía no se avizore una solución.

“Definitivamente una preocupación muy fuerte de parte de la ciudadanía ceibeña y Atlántida en general y por eso estamos acompañando al alcalde como presidente del Consejo de Desarrollo municipal, buscando una propuesta que nos garantice por lo menos en estas actividades de la Feria y el Gran Carnaval, haya energía suficiente para que el mismo evento tenga el mayor realce posible que ha tenido a lo largo de los años”, expresó el representante empresarial.

En la Cámara Nacional de Turismo(Canaturh) también existe similar preocupación, tal como lo dejó ver Sandra Chávez, presidente de la regional ceibeña, lo mismo que en todos los sectores, porque todos son afectados.

La Ceiba crisis energética Feria Isidra


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*