Fuerzas vivas de Danlí solicitan aplicar ‘Toque de queda’ pero alcaldía lo deniega

En explicaciones del alcalde danlidense, Gustavo Mendoza, la negativa fue amparada en ley, porque suspender las garantías constitucionales, no es una potestad del gobierno municipal.

Fue el propio edil quien confirmó que hubo tal solicitud, misma que fue discutida en la Sesión de Corporación Municipal del martes anterior. “Situación en la cual pues analizando y en consulta con el asesor legal de la Corporación Municipal se concluyó que no es posible establecer un Estado de Sitio en la ciudad en virtud que suspender las garantías constitucionales no es competencia de la alcaldía municipal de Danlí”, aseguró el edil.

Toque de queda rechazo Danlí
En Talanga la conocieron como ‘Ordenanza Municipal’, pero la suspensión de garantías son similares.

A la vez y por la experiencia pasado que ya tuvo como operador de justicia, el alcalde se mostró seguro que no es posible satisfacer la solicitud planteada por las fuerzas vivas de su ciudad. “Esas ya son situaciones bastante delicadas privar a los ciudadanos de derechos y garantías constitucionales, así es que por esa razón nosotros concluimos que no era factible poder llevar a cabo tal petición”, expresó.

Con respecto a la repentina pérdida de la tranquilidad en esta otrora apacible comunidad, el alcalde Mendoza, expresó su confianza en el trabajo de las instituciones de seguridad del Estado y que pronto sean contrarrestados. “Por ello vamos a convocar a una reunión con todos los operadores de justicia para buscar estrategias a seguir”, adelantó.

Toque de queda rechazo Danlí
Palacio municipal, Danlí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*