Fuerza Naval realiza exitosa operación de rescate de dos naúfragos hodureños

Desde ayer en la tarde se dio el aviso del extravío de dos pescadores, un septuagenario acompañado de un joven.

Con gran alegría recibieron la noticia del rescate, los familiares de José Manuel Mejía (75 años) y Marlon Joel Guillén Canales (17 años), cuando el capitán Henry Matamoros dio a conocer que ambos naúfragos habían sido rescatados con vida.

Los dos ciudadanos realizaban labores de pesca artesanal, cuando su pequeña canoa empezó a llenarse agua debido al alto oleaje que en ese momento imperaba, durante todas esas horas ellos permanececieron azidos de la canoa, que debido a estar construída de madera de una sola pieza se mantuvo a flote, salvado así sus vidas.

Desde un inicio, la única información con la que se contaba es que habían desaparecido en algún punto entre los Cayos Cochinos y la Laguna El Cacao, departamento de Atlántida. Hoy, después de recibir un aviso desde el sector de Sambo Creek, la Fuerza Naval, desplazó una patrulla hacia ese sector para dar auxilio a dos náufragos, en un punto localizado al sur de Cayos Cochinos, en la Costa Atlántica de Honduras.

Fue así como unidades de reacción rápida orgánicas del Primer Batallón de Infantería de Marina rescataron flotando a merced de las olas del mar a los dos náufragos, salvaguardando sus vidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 5 =