Fuerza Naval Hondureña inspecciona bote carguero y captura personas por avioneta que amarizó en La Mosquitia

El bote carguero “Island Lady” proveniente de Guanaja ha sido objeto de rigurosa inspección por parte de agentes de la DLCN.

Este pequeño carguero fue trasladado hacia Trujillo, por parte de efectivos del Fuerza Naval Hondureña (FNH), cuando estaba en ruta hacia Guanaja, una vez que embarcación atracó comenzó a ser objeto de rigurosa inspección, con la finalidad de determinar si tiene algún nexo con la droga que supuestamente trasladaba la avioneta que cayó en aguas cercanas a la playa en La Mosquitia.FNH operativos antidorgas

Después de cuatro horas de ardua labor, las autoridades solo habían logrado descargar mariscos, no obstante no se dan por vencidos y persisten en su labor. Al momento en que se produjo el hallazgo de la aeronave, las autoridades no encontraron ni tripulantes ni carga.

LEA TAMBIÉN: Avioneta cayó en el mar de La Mosquitia; no hay rastros de los ocupantes

Sin embargo los operativos producto de este hallazgo se han extendido a otros lugares de La Mosquitia, tal como lo confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, el capitán de navío, José Domingo Meza, quien confirmó la detención de 14 adultos y tres menores de edad, así como la confiscación de tres kilos de cocaína, que las autoridades suponen sería parte del cargamento que transportaba la aeronave. Tanto las personas como la drogan estaban abordo del bote «Awala Slilmika».

FNH operativos antidrogas

“Continúan intensos los operativos en el sector de la Laguna de Ebans, a partir de  los acontecimientos en el sector de Tabacunta”, aseguró que en las próximas horas estarán realizando intensos operativos tanto aéreos como terrestres, para dar con el paradero de la droga que presumen transportaba la avioneta siniestrada.

A juzgar por la experiencia con la que ya cuentan cuentan en este tipo de labores de búsqueda de droga, saben que los pobladores ayudan a descargar y esconder la droga, labor que es pagada con paquetes de droga, de ahí la relación que hacen con los tres kilos incautados. Ellos calculan que la cantidad de cocaína que cargaba la aeronave podría ser aproximadamente de 500 kilos.

FNH operativos antidrogas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve + 4 =