Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano ya es realidad

Ahora a dar los resultados que los usuarios y transportistas esperan.

El presidente juan Orlando Hernández realizó este día el lanzamiento de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), en su discurso alusivo, el mandatario reconoció la crítica situación que ha vivido el sector transporte en todo este tiempo.

FNSTU PRESIDENTE HERNÁNDEZ

“Es cierto, los dueños de transporte han venido siendo sometidos a un proceso constante de extorsión y eso no se puede negar y voltear la vista para otro lado”, se refirió  «al luto permanente en las familias de transportistas, la angustia de los pasajeros siendo asaltados”, expresó el mandatario.

De ahí que ahora el enfoque vaya dirigido a la construcción de una institucionalidad combinada y coordinada. “Pero lo que se complicó durante 20 años, no lo vamos a resolver ni en 4, ni 5, ni en 6 años; es un proceso sostenido”, precisó Hernández.

El subcomisionado de Policía Farid Allan Zúñiga asumió como Comandante de la nueva FNSTU, que nace con el objetivo de regresar la paz a los ciudadanos del país. “Estamos ultimando algunos detalles con el personal, para que en los próximos días hacer presencia total en las principales rutas de la capital”, prometió el primer comandante en dirigir la FNSTU.

No obstante expresó que ya han venido realizando un trabajo encubierto desde el interior de las propias unidades y trabajar esa información con las distintas unidad es de la Policía Nacional y la Militar, de tal modo que al iniciar en forma las operaciones ya saber lo que van a hacer.

FNSTU PRESIDENTE HERNÁNDEZ

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 1 =