¡Fuertes incrementos! de tres a cinco lempiras sufrirá el precio de la gasolina y el diésel en Honduras

hager

Según advierten expertos, un fuerte aumento registrarán en el precio los combustibles a partir del próximo lunes que podría rondar hasta los 3 lempiras en las gasolinas y más de 5 lempiras en el precio del Diésel.

La directora de la Comisión Administradora de Petróleo (Cohperol), María Eugenia Covelo, informó que las gasolinas subirán al menos 2.65 lempiras y el Diésel unos cinco lempiras con 30 centavos.

Por su parte, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo que la situación “se pone más difícil” para la próxima semana, por el fuerte aumento que se concretará a partir del lunes de cerca de tres lempiras las gasolinas y casi 6 lempiras el Diésel.

Según los entrevistados, el fuerte aumento es porque sigue la inestabilidad en el mercado internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, Covelo dijo que en los próximos días podría equilibrarse un poco los precios porque hay algunas noticias de aumento en la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 400 mil barriles diarios para poder apoyar el balance existente.

Ya con ese anuncio se vio una baja en el barril del crudo que pasó de cotizarse de 130 a 108 dólares al cierre de esta semana, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =