Fuertes incautaciones sigue haciendo Operación Gruta en La Esperanza, Intibucá

IMG_20210811_141744


 

Más de 99 bienes inmuebles, 92 vehículos, 18 productos financieros y tres negocios, que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI, forman parte de la denominada Operación Gruta que realiza el Ministerio Público en la Esperanza, Intibucá.

La operación que comenzó el pasado lunes, por parte de Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ha incautado varios bienes inmuebles, entre ellos, un hotel y una propiedad de vocación agrícola fraccionada en 23 escrituras.

Según la investigación, Marvin Chacón Arriaga,
detenido durante las operaciones policiales era el encargado de administrar el dinero de una organización dedicado al tráfico de drogas, y en la que obtuvo bienes de dicha actividad.

EL detenido es propietario de bienes muebles e inmuebles, y ha realizado varias inversiones en negocios de La Esperanza. Actualmente tiene la medida de detención judicial por el delito de lavado de activos.

El análisis financiero patrimonial determinó que Marvin Arriaga Chacón adquirió préstamos en el sistema financiero por encima de los 18 millones de lempiras, de los cuales, ocho millones 362 mil 649 lempiras con 35 centavos del pago de créditos no tienen justificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.