Fuerte terremoto sacudió el sureste de Taiwán: Varios edificios colapsados

MIY6LFAPWBNJZPZU6KOGQUEETM

 Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacudió el sureste de Taiwán el sábado, pero no hubo informes inmediatos de daños ni cortes de energía.

El sismo tuvo una profundidad de 7,3 kilómetros (4,5 millas) con su epicentro en el condado de Taitung, una parte escasamente poblada de la isla, dijo la oficina meteorológica de Taiwán.

La comisionada del condado de Taitung, April Yao, escribió en su página de Facebook que el sismo fue «extremadamente fuerte», mientras que la Agencia Central de Noticias oficial mostró una imagen de botellas que habían sido sacudidas de sus estantes en una tienda de Taitung.

El departamento de bomberos de Taiwán dijo que aún no había recibido informes de daños. La empresa de servicios públicos estatal Taipower dijo que no hubo interrupción del suministro eléctrico en la costa este de Taiwán.

El sismo se pudo sentir en todo Taiwán, dijo la oficina meteorológica. Los edificios temblaron brevemente en la capital Taipei.

Los parques científicos en las ciudades del sur de Tainan y Kaohsiung, hogar de importantes fábricas de semiconductores, dijeron que tampoco hubo impacto en las operaciones.

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos.

Más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de Taiwán en 2016, mientras que un terremoto de magnitud 7,3 mató a más de 2000 personas en 1999.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *