Fuerte sismo de 6.8 sacude a Turquía y deja 14 muertos

Sureste de Turquía, epicentro del terremoto.

Un fuerte sismo sacudió el viernes el este de Turquía, un hecho que dejó al menos 14 muertos y edificios colapsados cerca del epicentro del temblor, que también se sintió en varios países vecinos.

El terremoto de magnitud 6,8 ​​golpeó la provincia de Elazig, a unos 550 km al este de la capital, Ankara, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC). Luego de produjeron docenas de réplicas.

Ocho personas fallecieron en Elazig y seis más en la provincia vecina de Malatya, dijo la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD). Los gobernadores regionales informaron cientos de heridos.

La emisora ​​estatal TRT mostró imágenes de policías y trabajadores de emergencia buscando sobrevivientes en un edificio parcialmente derrumbado en Elazig. Las ventanas se rompieron y los balcones se estrellaron contra el suelo.

En otro edificio derrumbado, los rescatistas trabajaban con sus manos para remover ladrillos y yeso de las ruinas.

El terremoto se produjo en un área remota, relativamente poco poblada, por lo que las autoridades podrían demorar un tiempo en determinar el alcance total del daño.

Turquía ha sufrido varios terremotos poderosos. Más de 17.000 personas murieron en agosto de 1999 cuando un movimiento de magnitud 7,6 sacudió la ciudad occidental de Izmit, a 90 km al sureste de Estambul. Cerca de 500.000 personas quedaron sin hogar.

En 2011, un terremoto sacudió la ciudad oriental de Van y la ciudad de Ercis, a unos 100 km al norte, matando al menos a 523 personas.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 2 =