«Fuera», le gritan a Sponda y Casaña al llegar sin invitación a Congreso del Colprosumah (video) 

png_20221210_232146_0000


ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. - El ministro de Educación, Daniel Sponda y el diputado Edgardo Casaña, fueron abucheados y les gritaron "Fuera, fuera", luego de llegar "sin invitación" al Congreso que realizaba el Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras ( Colprosumah) en esa jurisdicción.

Una fuente dijo a Noticias 24 /7 HN, que Sponda y Casaña se fueron a meter a un evento del colprosumah un congreso, lo que incomodó al gremio.

Agregó que los maestros protestaron por la presencia del ministro, al grado que se suspendió el Congreso del Colprosumah en Islas de la Bahía.

En la reunión, uno de los asambleístas tomó el micrófono para expresar el mal estar del Colprosumah, por todas las promesas incumplidas al magisterio por parte del gobierno, al cual "apoyaron".

"¿Cómo es posible que teniendo un maestro y dirigente luchador como Casaña en el Congreso Nacional, un ex presidente de una junta central del magisterio como ministro (Sponda) y todos los demás que están en esa Secretaría, que han sido dirigentes del magisterio; sea hoy cuando menos se le consulta a la base? ", reclamó.

Luego se preguntó, "¿Cómo es posible que NO hayan podido lograr que lo pactado y ofrecido por doña (la presidente) Xiomara Castro al magisterio, no se pueda cumplir.

Recordó que la mandataria, dijo en campaña que "su gobierno le devolvería al magisterio todo lo que la dictadura nos había arrebatado o robado, y... donde está??, Seguimos igual o peor".

"Salen hablando que se está pagando a tiempo. Que la merienda... están dando de la misma que se estaba dando desde hace 12 años. Que se esta refundando la educación, pero no se ve ni se siente", agregó.

"Sin confrontación, no hay emoción" 

En un momento del Congreso, el ministro Sponda participó, pero no lo dejaron terminar de dar su idea, pues el gremio se fue en su contra al gritarle "Fuera, fuera" e incluso lo tildaron de corrupto. "Sin confrontación no hay emoción", dijo en tono molesto, el ministro.

Mientras en las afueras se armaba un gran zafarrancho, porque los directivos del colegio no dejaban pasar a otros miembros de esa organización magisterial.

 

Deja tu comentario