Fuera de tiempo PSH hace petición de inscripción de nueva planilla por Cortés

IMG_20210829_095944


Luego de lograr  a un consenso la planilla del departamento de Cortés del Partido Salvador de Honduras quedó integrada en las últimas horas según lo informó este fin de semanaels.coordinador de campaña,  Pedro Barquero.

“El acuerdo ha sido entre la parte del departamento de Cortés, lo que hicimos hoy fue nos sentarnos en una mesa de trabajo y tener un diálogo bastante productivo todas las partes interesadas, pusimos primero a Honduras , eliminamos los sesgos y los intereses particulares para poder llegar fácilmente a un acuerdo”, comunicó Barquero.

La planilla quedó integrada por  los candidatos de los diferentes movimientos internos del PSH en Cortés y ya fue entregada al Consejo Nacional Electoral.

“Ya entregamos las planillas al Consejo Nacional Electoral  para que esté las inscriba en las próximas horas, porque ya una vez que se lleva un acuerdo entre las partes, no es necesario que el CNE dictamine sino que simple y sencillamente agarré el acuerdo y como fue un consenso entre las partes solo proceda a  incluirlas”, indicó.

El dirigente refiere que dentro  del escrito que se entregó dice se deben eliminar las apelaciones y las impugnaciones, porque llegaron a un acuerdo entre todas las partes del Partido Salvador de Honduras en Cortés.

“El PSH en San Pedro Sula está  más fuerte que nunca, estamos listos para poder hacer la campaña partir del lunes 30 y luego ganar las elecciones el 28 de noviembre”, añadió.

En relación al departamento de Choluteca dijo que están en proceso, pero que dentro de poco también lograrán consensos por el bien de Honduras.

Finalmente, reiteró que  ya no es necesario que el CNE saqué un dictamen porque ya llegaron a un acuerdo entre las partes. “Ahora simplemente deben darle trámite al acuerdo e inscribir las planillas”.

Aunque políticamente el acuerdo entre los movimientos del PSH se logró, lo cierto es que su inscripción está fuera de ley, ya que el plazo venció el pasado martes a las 11:59PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.