Fuego cruzado entre Luis Zelaya y el General Ponce

Al señalamiento de parte del jefe castrense, que Zelaya le habría propuesto dar Golpe de Estado, el líder liberal le responde que el uniforme debe ser llevado con dignidad, que incluye no mentir.

Fue el jefe de Estado Mayor Conjunto el primero en hacer sonar su ‘artillería’ en este ‘campo de batalla’ llamado opinión pública, al expresar en el programa de TSI, El Banquillo, que Zelaya le había hecho una propuesta indecente.

“Sí en esa visita que tuve de Luis Zelaya, dentro del marco de respeto ¡claro! En algún momento nos propusieron tomar otras acciones; pero nosotros hemos sido bien claros, hemos sido convincentes y sabemos claramente cuál es el rol, o papel de las Fuerzas Armadas”, comenzó su narración el General Ponce.

“Yo fui bien explícito y les dije ‘si el día de mañana Dios les da la oportunidad a ustedes de poder gobernar nuestro país, aquí van a tener una institución al servicio del Estado para apoyar todas las actividades de su gobierno’. Vayamos alejando todas aquellas premisas, o todas aquellas confusiones, a través de las cuales quieren ver a las Fuerzas Armadas como que está al servicio exclusivo del Presidente y eso no es posible”, expresó.

Pero como el concepto del supuesto expresado por Luis Zelaya no quedó claro, el periodista Rosendo García le repreguntó. Cuando me dice que llegó y que querían que tomara otras acciones, general. ¿A qué se refiere? ¿A sacar al Gobierno?

“Sííí, en otras palabras me dijeron eso, apéguese a la Constitución y mire a ver qué hace; entonces les dijo yo ‘nooo, el Artículo 3 es bien claro, el Artículo 375 es bien explícito, si vemos el Artículo 272 y 274 que corresponde a Fuerzas Armadas, cuál es nuestra misión’. Yo creo que la parte política está bien clara con la posición de Fuerzas Armadas”, aseveró el General Ponce.

Remarcó que “Fuerzas Armadas está para fortalecer el Estado de Derecho, para fortalecer la institucionalidad del Estado y en ningún momento se va a prestar para ningún juego político”.

¿ESTÁ APEGADA A LA VERDAD ESTA VERSIÓN?  ¿QUÉ RESPONDE LUIS ZELAYA?

En respuesta a la presunta propuesta para un Golpe de Estado, Luis Zelaya le respondió al General René Ponce Fonseca. “Siempre he pensado que un uniforme se lleva con dignidad y honorabilidad, lo que incluye no mentir”.  

Zelaya le recordó al general Ponce, que solo en una ocasión se ha reunido con él y fue en relación al diálogo político con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hablar de la violación de los Derechos Humanos durante crisis postelectoral de 2017. “Y hay testigos”, aseguró Zelaya.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce + 13 =