«Fue un mal entendido», ¡el PSH inscribió sus planillas tarde de Cortés y Choluteca! Enrique Reina

Captura denuncia A

Al parecer los magistrados desconocían que ya se habían inscrito las planillas de los departamentos de Cortés y Choluteca.

Por su parte, Eduardo Enrique Reina, Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral explica que se recibieron tres apelaciones relativas a temas del partido con relación a este proceso electoral general.

«Anteayer resolvimos dos de ellas, una era relacionada con una apelación que se recibió del señor René representando un grupo de ciudadanos que presentaron una apelación contra la alianza que se había formado entre el Partido Salvador de Honduras y el Partido PINU en contra de ellas, dijo.»

En esa apelación resolvieron que era sin lugar esta apelación y que lo definido por el Consejo Nacional Electoral entorno a esta solicitud de alianza era conforme a derecho, ya que se habían hecho los trámites correspondientes y el directorio nacional del Partido Salvador de Honduras era quien había definido y aprobado esta alianza conforme a los estatutos.

Reina, dijo que también fue una confusión por mala interpretación, pero que fue el CNE el que definió requisitos para la inscripción de planillas de Choluteca y de Cortés.

Puntualizó que «las planillas fueron inscritas posteriormente por parte del Partido Salvador Honduras», por lo que todo ahora queda claro.

Todo fue un «mal entendido» provocado por una mala interpretación en la que se dijo que el Partido Salvador de Honduras (PSH), se quedaba sin planillas en Cortés y Choluteca dijo la abogada Maribel Espinoza candidata a diputada.

«El TJE emitió una resolución que no perjudica al partido”, indicó Espinoza.

Entonces la pregunta ¿Haberlas inscrito fuera de tiempo es legal o ilegal?

Hasta el momento los consejeros del CNE no se han pronunciado oficialmente sobre este caso, ya que están revisando la resolución del TJE que llegó ayer al ente electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − ocho =