«Fue un ERROR haberme metido a politica» Tito Tito Izaguirre en A Jalón

5C894A25-A9D8-4D8E-AA61-7ADF6C0E9E6A

Al subirse al carro, José Danilo Izaguirre vestía un traje color azul marino muy elegante que lo combinaba con una camisa de vestir blanca y una corbata con tonos rosados y azules, venia de cubrir un evento de uno de sus clientes comerciales que le acompañan en sus programas tanto de radio como de televisión.

“Uno tiene que ser perseverante en la vida y que hay que luchar para levantarse de todas las dificultades” arranco diciendo el experimentado periodista cuando le agradecí que estuviera en el programa conmigo.

En este Jalón “Tito Tito”, como se le apoda, conto muchas anécdotas de su vida personal como profesional y sin duda se convirtió en una entrevista biográfica, que por razones de tiempo duro muy poco, pero condensamos muchas cosas importantes.

“Este programa viene a sustituir las famosas entrevistas de personalidad y a mí me alegra tu éxito” dijo mientras ya iniciábamos a transitar las diferentes calles de Tegucigalpa.
BAB7E305-B85D-47A8-99AE-3E72C34ACDBF

Es hijo de don José Antonio Izaguirre y Gabina Bonilla y nació a una cuadra de la Iglesia de Langue en el departamento de Valle, tuvo 18 hermanos por parte de padre y 6 de madre.

“Ese viejito era cosa seria, pero es que mi papa era chelito porque mi bisabuelo era un sacerdote y se parecía al expresidente Azcona, entonces le llovían las mujeres” dijo.

Danilo desde muy niño tuvo conocimiento de lo duro y difícil que era la vida ya que desde temprana edad tuvo que trabajar para ayudarle a su madre y hermanos, durante la entrevista recordó que por un tiempo se levantaba desde las 4 de la mañana para recorrer 7 kilómetros a pie y así poder ayudar a su padre a cortar algodón en Monjaras.

Estudio en la escuela Ramón Rosa y fue ahí donde la profesora Aidé Padilla le pregunto qué quería ser cuando fuera grande, a lo que respondió “narrador de futbol y doctor”.

Fue jugador del equipo de futbol Cedeño y gracias a sus dotes de goleador es como recibió una oferta para jugar en las reservas del Maratón en donde jugo por un corto tiempo ya que se lesiono de gravedad, fractura de la tibia, y esto lo retiro de las canchas.

4371DBB6-F549-4E07-949A-72A5582D6690

“Ya sin nada que hacer fui a buscar al alcalde Chepe Fernández porque tenía la fe de que él me iba a dar trabajo, porque al trabajar así iba a poder seguir estudiando” recordó.

Don Danilo conto como gracias a su persistencia es comodespués de 2 semanas, logro que el alcalde de la ciudad industrial le pidiera a un ingeniero que le diera trabajo y fue así como estuvo presente en los trabajos de adoquinamiento de la 4, 5, 6 y 7 avenida de San Pedro Sula, ya para ese entonces ganaba 300 lempiras y es como logro estudiar en el colegio Minerva donde la colegiatura costaba 10 lempiras.

El desde que salió para la Zona Norte, sabía que tenía un hermano de padre de nombre Bonerjes, pero hasta ese entonces no lo había podido localizar hasta que un día después de trabajar y confiado en sus dotes de declamador, decidió participar en el programa televisivo “El Show del 7” dirigido por don Tony Low.

“Yo soy bueno declamando y fui al show a declamar el poema,: Porque me quité del vicio, pero lo que no sabía es que mi hermano me estaba viendo y decidió luego de escucharme ir a ver si teníamos parentesco o no, al salir del programa y luego de varias interrogantes caímos en cuenta que ambos éramos hijos de don José Antonio Izaguirre y es así como logré encontrar a mi adorado hermano”.

Seguíamos avanzan en tiempo y en este Jalón y llegamos al momento de hablar de su participación en la política, al consultarle que significo participar como aspirante, sin dudar y de manera tajante dijo que había sido un ERROR.

“Los periodistas no nos tenemos que meter a política y yo reconozco que fue un error, pero sigo siendo nacionalista y le doy gracias a Dios que no me contaminaron”.

Don Danilo aseguro que el participo como aspirante a diputado pensando que iba a verdaderamente competir, pero realmente a pesar de que saco 200 mil marcas ya al momento de la contada lo sacaron.

Al consultarle por como evaluaba el nuevo gobierno de la presidenta Xiomara Castro fue claro y dijo que lo que ella ocupa es “que la dejen gobernar, porque aquí quien no sabe que Mel es el que manda”

Definitivamente en una hora de programa no se pueden tocar todos los temas que uno quisiera pero esta entrevista logro recoger un poco de varios aspectos de la vida de Don Danilo Izaguirre.

9F800853-ACF3-4067-BABA-A85C270881D2

¿Cómo quiere ser recordado don Danilo?

“Quiero que me recuerden con humildad y sencillez y que fui un buen padre, un buen hijo y un buen hermano, no tanto buen esposo” dijo mientras se echaba una carcajada.

Don Danilo es padre de 13 hijos con 10 mujeres diferentes y es abuelo de 23 nietos.

Si usted quiere ver completa esta entrevista le invito a que pueda buscarla en YouTube con el nombre de A JALON CON DANILO IZAGUIRRE y desde ya también le invitamos a que este pendiente todos los viernes a las 9 de la noche por la señal de CBC Canal 6 para conocer mashistorias de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *