¿Fue gol o no?, la polémica en Chile por decisión de la árbitra hondureña Melissa Borjas

La hondureña Melissa Borjas Pastrana dirigió su segundo partido en Tokio y hubo una acción de gol que las chilenas reclamaron que el balón traspasó la línea. Estuvo en el encuentro Chile-Japón y terminó con victoria local 1-0 y la eliminación del cuadro sudamericano.

Al minuto 75, la chilena Francisca Lara impactó un cabezazo en el horizontal. En el rebote, el balón, aparentemente, traspuso la línea de gol. La autora de la fallida conquista fue la primera en alzar los brazos en señal de reclamo, sin embargo, Pastrana indicó que siguiera el juego y tampoco hubo llamado del VAR. “Y ni siquiera cuando se detuvo la jueza hondureña Melissa Borjas hizo algún amago de duda respecto de la jugada”, menciona el Diario La Tercera.

“Yo creo que fue gol, pero si estaba la tecnología VAR, me imagino que no entró. Estuvimos ahí”, resumió la volante Karen Araya después de que finalizó el encuentro

A Melissa le acompañó como asistente uno, la compatriota Shirley Perelló y Mary Blanco (colombiana), de cuarto referí Ndidi Madu (nigeriana).

Pastrana y Perelló también estuvieron en el China-Zambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 19 =