Fúbtol de Liga Nacional de Honduras, monopolizado por compañia de «Cable» Tigo

Los equipos profesionales de la Liga Nacional en Honduras, tienen la facultad de vender los derechos de transmisión de sus juegos de local, a las compañías televisoras o radiales  que estimen conveniente de acuerdo a la Federación Internacional de Fútbol, Asociados,  FIFA.  La Corporación Televicentro  compro ese derecho a siete de los diez clubes entre ellos, Olimpia, Motagua, Real España, Platense,  Juticalpa, UPNFM, Honduras Progreso. De esa forma el fútbol televisado está casi monopolizado, ya que los otros tres equipos Marathon, Vida, Real de Minas tienen contrato con AR Media, de Canal 11.

La compañía de telefonía y cable Tigo  compro a Televicentro un total de 32 partidos de al menos 63 que dispone. Está situación ha provocado que los aficionados que no pueden asistir a los estadios, se limiten a ver  los encuentros por el canal Tigo Sport, que es exclusivo de ellos. » Me toca andar donde los vecinos o amigos para poder ver los partidos que pasan por ese canal cuando los mismo son fuera de San Pedro Sula,  yo no tengo esa compañía de cable a la fuerza quieren que uno adquiera sus servicios pero me faltan 8 meses de contrato con Cable Color y debo cumplirlo»,  dijo José Cruz aficionado de Platense en Puerto Cortés.

Lo lamentable de está situación es que Tigo no dispone de cobertura total en el país y provoca que muchos aficionados no puedan ver los juegos de la Liga y algunos clubes se les vence contrato hasta 2020.» Nosotros no estamos ganando ningún valor adicional por esa venta que realizo Televicentro, en un futuro tendrán que realizarnos una mejor oferta para firmar con ellos ya que hay otras empresas interesadas  como ESPN «, dijo Fuad Abufele uno de los presidentes de Real España.

«Por todos lados los que se mira  es una arbitrariedad y también es un abuso, la gente de Tigo no tiene la gran cobertura a nivel nacional  empezaron con 30 partidos después van a querer 60 y así sucesivamente, para los equipos va en deteriodo de su economía porque un patrocinador que pague por un anuncio espera que la mire la mayor cantidad de personas,   los directivos puede que ganen un par de lempiras pero a la larga pueden perder mucho más», dijo Alexander Alvarado ex presidente de la Mega Barra de Real España y licenciado en administración de empresas.

El clásico capitalino de este domingo Motagua vs. Olimpia solo podrá ser visto por televisión por Tigo Sport.

 


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