Frente Parlamentario de Apoyo espera que la CICIH se instale en los primeros 6 meses del 2023

Screenshot_20221226_195042


El Frente Parlamentario de Apoyo a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), espera que, este organismo se instale en los primeros 6 meses del 2023, señaló este lunes su coordinador el diputado Yavhé Sabillón.

El parlamentario enfatizó que, el memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Honduras y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «es un compromiso serio ante el pueblo hondureño».

En ese sentido, el entrevistado en Radio América, manifestó, «nosotros miramos eso como un compromiso formal y muy serio, porque nadie va a estampar una firma para no cumplir el acuerdo».

«Como Frente Parlamentario nosotros creemos que la instalación de la CICIH sea en el primer semestre del 2023, porque a la medida que eso se alargue más, el sistema de corrupción que todavía está intacto, se nos puede contaminar algunas personas que manejan fondos o recursos públicos», aseveró.

Además, el coordinador del Frente Parlamentario quiere que la CICIH tenga independencia e investigue todos los casos de corrupción y no solo a un determinado partido político.

«Nosotros tenemos que estar abiertos a todas las investigaciones de acuerdo al año que la CICIH mire conveniente. No debemos de tener miedo los diputados que han hecho las cosas correctamente, sino permitir la investigación total», remarcó Sabillón.

Deja tu comentario