Frente Parlamentario de apoyo a la CICIH queda oficializado

Honduras Noticias 247 hn IMG


El Frente Parlamentario de Apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (FPAC-CICIH) oficializó hoy su integración por varios diputados y diputadas.

El FPAC es una instancia multipartidaria que inició como el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH y tras su salida, por decisión del Gobierno de Honduras de no renovar el Convenio en el año 2019, se transformó en el Frente Parlamentario Contra la Corrupción.

Ahora con el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro con establecer una CICIH en Honduras, se reorganiza como el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH.

Dentro de los objetivos del Frente Parlamentario se encuentra promover una pronta firma y ratificación del Convenio por el Estado de Honduras para la instalación y buen funcionamiento de una CICIH independiente en el país.

Los diputados y diputadas electas reiteraron su compromiso con contribuir al éxito de un mecanismo internacional contra la corrupción a fin de fortalecer el imperio de la ley, la institucionalidad y la democracia en Honduras.

El Gobierno de la República de Honduras envió el pasado 17 de febrero de 2022 a la Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta solicitando el establecimiento de una Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Un comentario en «Frente Parlamentario de apoyo a la CICIH queda oficializado»

  1. Excelente que venga la CICIH, ese Frente Parlamentario para apoyo de la venida de la CICIH, es como las Fake News, – Son como las antorchas indignadas u otros grupos que sus líderes o dirigentes en la actualidad son miembros de partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *