Frente frío que ingresaría el próximo jueves, dejaría consecuencias por dos o tres días en Honduras 

png_20221011_050756_0000


TEGUCIGALPA.- La depresión tropical Julia aún no ha terminado de disiparse en Honduras y expertos ya anuncian la llegada de un frente frío al país, que dejará consecuencias por dos o tres días en la nación.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar explicó que entre jueves y viernes se tendría una vaguada prefrontal y también una cuña de alta presión, es decir, un frente frío que tendría lluvias especialmente para la zona norte, que ha sido golpeada por Julia.

Detalló que para los sectores altos de la zona norte los acumulados de lluvia rondarían entre los 70 y 80 milímetros.

Dijo que actualmente entran a Honduras los vientos del norte, este podría durar de dos a tres días, a menos que se quede estacionado. Aún así manifestó que no se espera mayores afectaciones.

No obstante, el experto en meteorología, Nabil Kawas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), explicó que los frentes fríos  lógicamente traen mayor cantidad de agua, lo que aumenta los caudales que ya tienen los ríos como el Ulúa, Chamelecón, Cagrejal, lo que sí repretaría un problema especialmente para quienes ya sufren por la depresión Julia.

 .

 

Un comentario en «Frente frío que ingresaría el próximo jueves, dejaría consecuencias por dos o tres días en Honduras »

  1. Pícaros dejaron en quiebra nuestro país, pero a cada cerdo le llega su navidad, yo ya compre los míos, a finales de octubre les toca javon.
    DIOS les bendiga, saludos feliz noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *