Frente a la amenaza de una nueva tormenta tropical designada presidencial llama a la prudencia

rivera

La designada presidencial, María Antonia Rivera, reconoce que es un peligro inminente, el que asecha a Honduras, pero tampoco es para causar alarma, la designada presidencial prefiere que todo mundo esté en alerta, pendiente de lo que está sucediendo y listo con lo necesario por si hay que desalojar.

“En esto debemos ser muy prudentes, hace unas horas tuvimos una reunión con la mesa multisectorial, en donde está representada la iglesia, sociedad civil, sector privado, allí están todos los sectores involucrados en el desarrollo económico, social y de salud del país, además del sector gobierno y en eso fuimos bien claros”.

“La única autoridad que va a determinar, por ejemplo el tema de El Cajón (descargas) son los funcionarios técnicos de alto nivel que se encargan de eso. Aquí el mensaje que se dio hoy al mediodía (ayer) fue básicamente uno, con toda responsabilidad como Gobierno, manifestar lo que está sucediendo, lo que nos han manifestado los especialistas en este tipo de calamidades, porque también no es que en este momento ya me voy a un albergue, SINO QUE ESTAR LISTOS”.

“Por ejemplo, tener listos nuestros documentos, alimentación, agua, foco, baterías, radio receptor, un poco de ropa; verdad, estar como listos por si tiene que evacuar”, pero incluso antes de todo esto recordó a la población que lo primero es poner a salvo nuestras vidas, salvar nuestras familias”.

“Si llega un momento en que ya subió el nivel de agua y está lidiando con lo que carga, ¡DEJE ESO! porque lo más importante siempre debe ser rescatar a nuestra familia, destacó la designada presidencial.

Sin embargo fue enfática al manifestar, que no hay autoridad intermedia, ni siquiera municipal, que pueda ordenar una evacuación obligatoria, si antes Copeco no lo ha indicado.

“Eso es, Copeco es el ente que direcciona todo esto y se van a estar mandando boletines, convocarán conferencias de prensa y se le va a informar a la población en qué momento tiene que evacuar porque se avecina una inundación”, sin embargo aclaró lo siguiente.

“Si yo estoy cerca de un río, y veo que está subiendo de nuevo su caudal, es que tiene que salirse, eso es bien importante”, señaló la funcionaria. “Yo le pido a la población que está cerca de los ríos y sea zona de alto riesgo, que no esté esperando a que suba a niveles donde ya esté en peligro su vida”.

Apuntó que desde hoy alistarán albergues cerca de las comunidades en donde pueda presentarse una emergencia; también convidó a que entre vecinos se presten la colaboración necesaria, porque es momento de trabajar unidos hoy más que nunca en esta situación de emergencia nacional.

Un comentario en «Frente a la amenaza de una nueva tormenta tropical designada presidencial llama a la prudencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − dos =