Franco el comisionado Javier de la UPL al expresar  que siguen esperando por informes de campañas electorales

UPL comisionados

Y es que precisamente, así como ha sido de prolongado el plazo que la ley les otorga a quienes participaron en la contienda electoral, para pongan claras sus cuentas con el Estado, así de parsimonioso es el interés de estos ciudadanos, algunos que resultaron electos, pero la obligación es por parejo, hayan o no ganado el favor de la ciudadanía.

Pero que no se confían los despreocupados políticos, porque habrá sanciones para quienes no rindan sus cuentas en tiempo y forma, advirtió Franco.

Confió, que hasta el momento la Unidad de Política Limpia (UPL) ha recibido 840 informes financieros) sobre las campañas de elecciones generales. Esa cifra representa el 17% de la totalidad.

De igual forma, la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos recibió los resultados preliminares del taller de sistematización para homologar criterios de proceso de auditoría de informes financieros.

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales fue la encargada de impartir el taller. Asimismo, con la colaboración permanente de la Usaid y otros representantes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =