Francisco Morazán, Atlántida, Valle y Choluteca valen ORO en matemáticas

4CEB2535-AC26-4621-B02F-288E915DA7E6


La edición XVII de las Olimpiadas Hondureñas de Matemáticas, reveló de donde son los jóvenes con mayor potencial en esta materia, por lo que fueron premiados este fin de semana, esta competencia anual mide el alto rendimiento de los mejores talentos matemáticos del país.

En esta ocasión las Medallas de Oro fueron para las delegaciones de: Francisco Morazán, Atlántida, Valle y Choluteca.

Por su parte, la Copa UPNFM fue para la delegación de Choluteca por demostrar su avance y mejora del puntaje en la resolución de los problemas planteados en la prueba.

Más de 160 menores de 17 años de los 18 departamentos del país participaron en esta competencia académica que busca identificar a los mejores talentos que posteriormente son entrenados para las Olimpiadas Internacionales.

Se prevé que en 2020, los entrenamientos sean más intensos para que Honduras pueda destacar en la Olimpiada Mundial de Rusia.

En esta XVII edición del evento se mostró el avance intelectual de los niños que con el apoyo de sus tutores departamentales han logrado destacar en sus municipios.

La Olimpiada se desarrolló del 15 al 17 de noviembre en Tela, Atlántida.

De esta manera concluye la jornada académica más esperada por los matemáticos, quienes el próximo año desarrollarán la XVIII en el Departamento de Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.