Img 7854

Francis Cabrera denuncia que existen grupos internos dispuestos a atentar contra “Los Calixtos”

Tegucigalpa.- Francis Cabrera, diputado del Partido Libre ha hecho declaraciones en las que denuncia amenazas y presiones hacia los mal llamados diputados  “Calixtos” a fin al  diputado Jorge Calix, miembro de la misma bancada, con motivo de la votación para la elección del Fiscal General.

El diputado Cabrera afirmó que estas amenazas provienen de un grupo de WhatsApp denominado «Territorio Libre 2.0» compuesto por supuestos miembros del colectivo de Libre.

D3d4b786 A83b 46d4 984d 864484ea20dc

Cabrera expresó su creencia de que este grupo no actúa en nombre del gobierno, pero sostiene que sus integrantes creen que sus acciones están en beneficio del Congreso y el Gobierno. Sin embargo, él considera que estas acciones perjudican al país en lugar de ayudarlo. Mencionó que la bancada del Partido Libre debería enfocarse en discutir asuntos de importancia nacional, como salud, educación y derechos humanos, en lugar de concentrarse en presiones políticas internas.

El diputado Cabrera también señaló su preocupación de que este grupo esté discutiendo cómo reemplazar a un diputado propietario con un suplente a su conveniencia. Afirmó que esta no es la promesa que el Partido Libre hizo al pueblo hondureño y expresó su descontento por los dos meses de inactividad en el Congreso.

Esto no es lo que nosotros le prometimos al pueblo hondureño. Tenemos ya dos meses sin sesionar. Ahora vamos a regresar, yo les digo, ¿de qué sirvieron estos dos meses? Absolutamente de nada. Yo fui de los únicos diputados de Libertad y Refundación que empujé la carreta, que pedí que por favor sesionáramos. Ahora el tiempo me da la razón. Este tipo de complicaciones, cuando chocan con la impotencia, ¿qué es lo que quieren hacer? No, no dejemos que se sienten porque estos pueden llegar a votar como ellos quieran. Entonces, eso es lo que quieren ellos, votar bajo una orden, votar bajo una presión y no dejar que la democracia exista. Lo que pasó ayer en el Congreso no le deja nada a nuestro país.

En cuanto a Jorge Calix, Cabrera elogió su opinión madura y ponderada en apoyo a la presidenta, subrayando su compromiso con el país y el partido. Y agregó que actualmente son 12 diputados Calixtos.

La denuncia de amenazas y presiones dentro de la bancada del Partido Libre arroja luz sobre las divisiones internas y las tensiones políticas que erosionan a la política hondureña en un momento crucial.

Deja tu comentario