Francia: Incautación de 1,4 toneladas de cocaína en contenedor procedente de Honduras

illustration-cocaine-adobe-stock-2_26886063_20200519160428

Oficiales de aduanas en Le Havre encontraron la droga en un contenedor sospechoso que procedía desde Honduras.

Contenedores en el puerto de Le Havre – Archivos / © France Télévisions

Fue en un contenedor que transportaba café que se escondieron casi 1,4 toneladas de cocaína, distribuidas en alrededor de 40 bolsas, según lo confirmado por el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas en un comunicado de prensa. El jueves 14 de mayo de 2020, la aduana incautó una gran cantidad de cocaína en el puerto de Le Havre, como reveló el diario Paris Normandie:

«Esta incautación de cocaína es la tercera más grande de aduanas en Francia continental en los últimos 7 años. Es una pérdida de más de 100 millones de euros para la red criminal que organizó su transporte», Gérald DARMANIN, Ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia.

Comunicado de Prensa publicado por el Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia después de la incautación del cargamento.

Y luego felicito a las autoridades francesas por la incautación del contenedor de droga, compartiendo una noticia en su cuenta de Twitter, donde se afirma, que dicho cargamento procedía desde Honduras.

«Felicito a los oficiales de la  Aduana Francesa del Puerto de Havre, que acaban de incautar 1,4 toneladas de Cocaina.  Esta incautación excepcional representa una pérdida de más de 100 millones de euros para las redes criminales», Gérald DARMANIN, Ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia

Una tonelada y 402 kilos de «coca»

Tres hombres de 20, 25 y 33 años fueron arrestados luego de la incautación según el diario Paris Normandie, y se trata de tres personas que viven en una urbanización próxima al puerto de Le Havre, y  que trabajan en el entorno portuario. Uno de ellos es un trabajador portuario. Otro es un camionero. Después de ser acusados ​​por un juez de instrucción de los Juzgados de Lille (Lille es la capital de la región de Francia Alta en el norte de Francia, ubicada cerca de la frontera con Bélgica), este hecho se registro el lunes 18 de mayo de 2020, cuando estas tres personas fueron puestas en prisión preventiva.

Fuente Paris Normandie y France 3 Normandie y Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =