FOUL EN FÚTBOL HONDUREÑO: Liga Nacional anuló Torneo de Clausura

La pandemia del Covid le metió ‘gol’ al balompié nacional, al impedir que pudiera continuar el Torneo de Clausura que había quedado suspendido desde el pasado 11 de marzo.

Además la decisión indica que no hay campeón, pero tampoco hay equipo descendido, de tal modo que cuando se reinicie la actividad balompédica será un ‘borrón y cuenta nueva’.

La misma decisión indica que los equipos Olimpia, Motagua y Marathón representarán a Honduras en los torneos internacionales que se lleguen a realizar y el país deba ser representado.

Esa fue decisión tomada por unanimidad con la participación de los 10 clubes que conforman la Liga Nacional, en una sesión virtual realizada este miércoles con la junta directiva de la Liga Nacional y los presidentes de los clubes afiliados.

Los equipos en peor crisis económica como Honduras Progreso, Vida, Platense, Marathón, Real Sociedad, propusieron la anulación del campeonato, porque mientras eso no se decidiera los contratos con los futbolistas y equipo técnico continuaban vigentes.

Algunos participantes, como el dirigente del Real España, Fuad Abufele, reconocieron que la decisión tomada no había sido nada fácil, porque incluso no tienen claro el panorama hacia el futuro, todo depende del comportamiento que la pandemia tenga en Honduras y el mundo.

Así estaba la tabla de posiciones al momento en que fue suspendido el torneo en marzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − 4 =