Trascienden imágenes del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, después de su captura
Tegucigalpa. La calma de este domingo se vio bruscamente interrumpida con una noticia que ha sacudido al país, la captura del exgeneral de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez.
La detención de este alto exfuncionario no solo se convirtió rápidamente en el tema central de todos los titulares.
Según el Ministerio Público, Vásquez Velásquez fue detenido junto con otros dos exaltos mandos de las fuerzas armadas por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) esto por su supuesta implicación en el asesinato de Isy Obed Murillo.
La captura ocurrió mientras el exgeneral se dirigía a un sector de la zona sur.
Tras su arresto, Romeo Vásquez Velásquez utilizó su cuenta en X (antes Twitter) para denunciar que su captura había sido injusta, asegurando que no permitirían que lo callaran. Las reacciones a su detención no se hicieron esperar, y la noticia rápidamente acaparó todos los espacios informativos.
En las últimas horas, han trascendido las primeras fotografías del exgeneral después de su detención.
En las imágenes, se puede ver a Vázquez Velázquez “enchachado” vestido con una camisa azul manga larga, pantalón de mezclilla azul oscuro y zapatos tipo burrito color café.
A pesar de la gravedad de la situación, su semblante aparece sorprendentemente tranquilo.
En una de las fotografías, el exgeneral es visto junto a un policía nacional, aunque no es claro si el agente le está colocando o retirando las esposas.
Sin embargo, lo que es evidente en ambas imágenes es la calma con la que Vásquez Velásquez enfrenta este momento tan tenso.
La noticia sigue generando un torrente de especulaciones, unos condenan la acción como persecución político y otros, aseguran que es un acto de justicia.
Ha trascendido que entre las 3 y 5 de la tarde de hoy se dará inicio a la audiencia de declaración de imputados, donde el exgeneral Romeo Vásquez Velásquez escuchará los supuestos delitos de los cuales se le acusa.
Durante esta audiencia, su defensa podrá presentar argumentos y optar por la posibilidad de solicitar una fianza. Sin embargo, será en el desenlace de esta primera audiencia donde se conocerán más detalles sobre los cargos específicos y las decisiones judiciales que se tomarán.