FOTOS: Romeo Vásquez revela pruebas forenses y desafía las acusaciones sobre la muerte de Isy Obed Murillo

Romeo

Redacción. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, ha vuelto a la palestra pública al compartir, a través de su cuenta de Instagram, un extracto del dictamen del Laboratorio Criminalístico, en el que presenta detalles clave sobre la investigación de la muerte de Isi Obed Murillo durante una protesta enmarcada en el golpe de Estado de 2009, frente al aeropuerto de Toncontín.

Whatsapp image 2025 04 04 at 11 09 55 am 1

El dictamen, que forma parte de la evidencia, describe una serie de ejercicios realizados para intentar determinar la trayectoria del disparo que impactó en Murillo.

“Tomando como referencia la pista del aeropuerto y el lago hemático encontrado en el monumento frente a la plaza El Sauce, el análisis de las fotografías 34, 35, 36, 37 y 38 concluyó que las posiciones del disparo no son compatibles con las alturas observadas en las imágenes. En base a esto, el informe recomienda realizar más gestiones para obtener información adicional que permita determinar una posible trayectoria con mayor precisión” detalla la observación publicada por Vásquez.

Whatsapp image 2025 04 04 at 11 09 55 am 3    Whatsapp image 2025 04 04 at 11 09 55 am 5 Whatsapp image 2025 04 04 at 11 09 55 am 6 Whatsapp image 2025 04 04 at 11 09 55 am 6

De igual forma, además de compartir la parte de las observaciones y las fotografías, hizo un llamado al expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien, según el general, lo persigue a él y a su familia. “¡Deje de perseguirme a mí y a mi familia! ¡Libere a los dos generales de las Fuerzas Armadas en la honrosa situación de retiro que mantienen presos injustamente por su sed de venganza! ¡Deje de destruir el país también! ¡Deje de destruir familias!” escribió Vásquez Velásquez.

Es relevante señalar que el exgeneral está siendo acusado de estar involucrado en la muerte de Isi Obed Murillo durante las protestas de 2009.

Los generales Venancio Cervantes y Carlos Puerto, quienes también están implicados en el caso, se encuentran actualmente en prisión tras la revocación de las medidas cautelares que se les habían impuesto a los tres jerarcas.

Actualmente Vásquez Velásquez se encuentra prófugo de la justicia, él ha manifestado a través de sus redes sociales que se encuentra resguardando su vida en una zona montañosa, ya que afirmó que “Mel” Zelaya quiero asesinarlo, y aseguró que presentará pruebas que demostrarán su inocencia y su ausencia de responsabilidad en el caso de la muerte de Murillo.