FOTOS Rey Carlos y sus hijos escoltan el ataúd de la reina; multitudes presentan sus respetos

GIU5CCTNWJKNHAQUPNPDKX2BG4

LONDRES, 14 sep (Reuters) – El rey Carlos, sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, y otros miembros de la realeza de alto rango se unieron a una procesión solemne que acompañó el ataúd de la reina Isabel mientras la difunta monarca realizaba su último viaje desde el Palacio de Buckingham el miércoles.

Enormes multitudes se reunieron en el centro de Londres para presenciar el traslado de la reina desde el palacio al parlamento mientras los cañones de artillería disparaban saludos y el Big Ben tañeba, la última de una serie de ceremonias conmovedoras mientras la nación llora a la reina que murió la semana pasada a los 96 años después de siete décadas en el trono.

KILMSIIP6JLDJNU7DB5U6Q3PPE

Acostado en un carro de armas, cubierto por la bandera Royal Standard y con la Corona del Estado Imperial colocada sobre un cojín encima junto con una corona de flores, el ataúd con el cuerpo de Isabel fue llevado en una lenta y sombría procesión desde su casa en Londres hasta Westminster Hall. . Allí permanecerá en estado durante cuatro días.

Caminando directamente detrás estaban Charles y sus hermanos, Anne, Andrew y Edward.

GIU5CCTNWJKNHAQUPNPDKX2BG4

En un grupo que siguió estaban los hijos de Charles, los príncipes William y Harry, una escena triste que recuerda cuando, cuando eran niños hace 25 años, siguieron el ataúd de su madre, la princesa Diana, cuando fue llevado en una procesión similar por el centro de Londres.

También fue una muestra simbólica de unidad , ya que se dice que William, de 40 años, ahora Príncipe de Gales, y Harry, de 37, Duque de Sussex, apenas se hablan después de una amarga pelea en los últimos años.

D42LDGGDOZPILDUPOIBZCXAZZE

«Fue muy conmovedor ver a la familia. Fue una poderosa muestra de unidad», dijo Jenny Frame, de 54 años, quien esperó más de cuatro horas para ver la procesión.

Paul Wiltshire, de 65 años, comentó: «No creo que volvamos a ver algo así nunca más, o una reina así otra vez. El final de una era».

SILENCIO SILENCIOSO

Una banda militar que tocaba marchas fúnebres y soldados con uniformes ceremoniales escarlata acompañaban a la carroza tirada por la Tropa del Rey, Artillería Real a Caballo, mientras avanzaba lentamente por el centro de Londres, donde muchas carreteras estaban cerradas al tráfico.

73MGGK2SVVKE3BXGLMTDVVKHR4

Las armas dispararon cada minuto en Hyde Park, mientras que la famosa campana del Big Ben del parlamento también sonó a intervalos de 60 segundos. Las multitudes permanecieron en un silencio silencioso mientras observaban la procesión, pero luego rompieron en aplausos espontáneos cuando pasó. Algunos arrojaron flores.

Otros miembros de la realeza de alto rango, incluida la esposa de Charles, Camilla , ahora reina consorte, Kate, la esposa de William y ahora princesa de Gales, y la esposa de Harry, Meghan, viajaron en automóvil.

Cuando la procesión llegó a Westminster Hall, un edificio medieval con orígenes que datan de 1097 y la parte más antigua del Palacio de Westminster que alberga el parlamento británico, los soldados de la Guardia de Granaderos llevaron el ataúd al interior y lo colocaron en un catafalco rodeado de velas.

N6K3TIFVE5J7FLVCX5SHQKBKK4.

Siguió un breve servicio, dirigido por el Arzobispo de Canterbury, el líder espiritual de la Iglesia Anglicana, mientras los políticos de alto rango observaban. La familia real se fue en silencio, con Harry y Meghan tomados de la mano.

Una vigilia constante será realizada por soldados con uniformes ceremoniales completos en las cuatro esquinas del catafalco.

PISUEWCDE5II3DDGFEB3VARDAY

Justo después de las 5:00 p. m., el público comenzó a desfilar frente al ataúd, algunos llorando, muchos inclinando la cabeza. Habrá un flujo constante de dolientes, las 24 horas del día, durante los cuatro días de velatorio que dura hasta la mañana del funeral el 19 de septiembre.

«Fue bastante abrumador», dijo Thomas Hughes, de 20 años, quien esperó casi 14 horas con su hermano para ver a la reina en el estado. «Cuando te sometes a eso, y luego llegas al momento que estás esperando, eres un poco más emocional. Es algo muy poderoso».

WOGKYV6I4JPBZII4G65WGYNZ7M

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que Isabel tenía tres roles clave en su vida: jefa de familia, jefa de la nación y jefa de estado. El miércoles marcó el momento en que el ataúd pasó de la familia al estado.

Fuente Reuters

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *