FOTOS: Comité en SPS afina plan de acción “Rambo” ante Tormenta Tropical Lisa

Honduras Noticias 247 hn IMG


Por instrucciones del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y con el propósito de unificar esfuerzos, esta tarde, el equipo del Comité de Emergencia Municipal, CODEM, sostuvo importante reunión para afinar detalles del Plan Acción Rambo MSPS, ante el ingreso de la Tormenta Tropical Lisa en territorio nacional.

El Plan Operación Rambo MSPS consiste en llevar a cabo operaciones pertinentes de prevención, respuesta, recuperación y limpieza en todo el municipio de San Pedro Sula, desde el inicio de cualquier evento meteorológico que pueda impactar en la ciudad.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.17.18 PM

Entre los temas que se abordaron en la reunión están: albergues, cocinas, alimentación, atención médica, seguridad y colaboraciones.

Tupac Amaru Padilla, Gerente de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, y Secretario del CODEM, manifestó que la reunión es para dar a conocer el Plan de Acción Rambo, ejecutado por Gobierno Municipal y tomado en cuenta en otros municipios.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.17.18 PM-1

Respecto a los albergues, Padilla compartió que la municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, tiene en la lista 10 puntos en diferentes partes de la ciudad, “los cuales nosotros progresivamente estaríamos habilitando en caso de necesitar”.

Entre los puntos de albergues refirió el del Olímpico, Gimnasio Municipal y el Complejo La Pradera.

“Previo a que pasen los eventos atmosféricos, nosotros hoy nos estamos reuniendo a afinar los detalles”, sostuvo Padilla.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 5.17.18 PM-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *