FOTOS: Alcalde Contreras concluye proyecto de remodelación del Mercado Guamilito en SPS

Imagen N24 2.0


Los 330 emprendedores del mercado Guamilito muy pronto estarán brindando sus servicios a los visitantes, tantos locales como extranjeros, en unas instalaciones más modernas, adecuadas y seguras.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 2.26.19 PM

La administración del alcalde Roberto Contreras concluyó el proyecto de remodelación del mercado y en los próximos días será habilitado y puesto a la disposición de los emprendedores y público en general.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 2.26.19 PM(1)

El alcalde Roberto Contreras manifestó que “estamos próximo a entregar el mercado Guamilito a los locatarios a los cuales queremos ver como emprendedores y por esa razón estábamos pidiendo que el mercado pasara a la administración de ellos, la ciudad pagando la cuota al banco y ellos el agua y la luz”.

Detalló que los locatarios al convertirse en emprendedores pueden accesar a dinero de la banca y “quisiéramos que ellos se vieran como emprendedores y que un banco pueda financiarles el capital semilla para que sus locales puedan prosperar y el mismo mercado sirva como garantía bancaria para los préstamos”.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 2.26.19 PM(2)

En caso de no aceptar la propuesta, el alcalde manifestó que los locales van a seguir así como lo diseñó la administración anterior y de esa forma se va a entregar a cada vendedor.

Añadió que “en todo caso lo más que se podrá a hacer es darle dos locales a las personas que lo soliciten, porque en la administración anterior había personas que tenían hasta seis locales”.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 2.26.19 PM(3)

Por su parte, el Director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, indicó que “ya está terminado el proyecto en su totalidad, los 330 locales terminados, el área de guardería, la zona de parqueo, la floristería, ya el mercado está recibido por parte de la municipalidad de San Pedro Sula”.

El funcionario expresó que es un mercado totalmente moderno, los puestos bien iluminados, áreas climatizadas, cocinas modernas y una guardería donde podrán estar los niños de los locatarios.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 2.26.20 PM

Además cuenta con farmacia, clínica, cooperativa y una agencia bancaria y parqueo para unos 80 vehículos.

El director de Infraestructura aseguró que el mercado viene a dar todas las necesidades que pueda tener un mercado moderno en el país.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 2.26.20 PM(1)

Añadió que “en estos días se nos hará entrega de las llaves de todas las oficinas y de los portones y cortinas del mercado, vamos a recibir los manuales de todo el equipo que está instalado y para luego nosotros hacer el traspaso a la Gerencia de Participación Ciudadana, que es la encargada de hacer entrega a los locatarios.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 2.26.20 PM(2)

ANTECEDENTES

El miércoles 17 de junio del año 2020, en horas de la tarde se registró un incendio en el Mercado Guamilito, afectando el área donde se encuentran los locales de venta de artesanías.

Los equipos municipales realizaron trabajos de fundición de losas de concreto de entrepiso, instalación de estructura metálica, armado de refuerzo, levantamiento de paredes de bloque, instalación del sistema eléctrico, excavaciones para cimentaciones, fundición de pisos en locales, repello, entre otros.

El primer nivel cuenta con 330 locales para artesanía, tortillería, abarrotería, sastrería, hay un área de floristería, entre otros.

También cuenta con bodegas, zona de carga y descarga y el área para manejo de desechos sólidos.

En el segundo nivel está la guardería, una clínica, oficinas administrativas y estacionamiento para 80 vehículos.

El Mercado Municipal Guamilito es un ícono de la ciudad y un punto visitado por turistas nacionales y extranjeros, que buscan degustar comidas típicas, adquirir artesanía o flores.

Screenshot 2022-08-04 at 14-53-56 Administración del alcalde Roberto Contreras concluye proyecto de remodelación del Mercado Guamilito .pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =