Fotógrafa hondureña destaca entre las mejores de Latinoamérica

irma dinora 2


El concurso de Fotógrafos Latinoamericano ha premiado el trabajo de la arquitecta y también fotógrafa Irma Dinora Santos, quien en ediciones anteriores ha ganado el premio “Cámara de Oro” por su trabajo titulado “Los Macarons”.

Y ahora es ganadora de la “Cámara de Plata” por sus imágenes tituladas “La Mariposa y las manos” una estampa que logra captar el diminuto mundo de una mariposa en medio de la belleza de las flores. Una fotografía captada en Honduras.

La elección de los nominados está dirigida por un grupo de “Fotógrafos Latinoamericanos” denominados así en redes sociales, quienes han iniciado un movimiento en Facebook e Instagram, logrando reunir a participantes de todos los países de habla hispana, u otros que viven dentro y fuera de América Latina, con el propósito de destacar “lo mejor del arte de la fotografía hecho por latinos”.

Todos los años el grupo de “Fotógrafos Latinoamericanos” escoge una serie de trabajos para promoverlos a nivel internacional y realizar las premiaciones a los mejores.

Irma Dinora está nominada por las fotografías que logran retratar la belleza de Honduras, y como ella misma lo dice, se denomina a sí misma como una apasionada de la fotografía y en especial “enamorada de su país”. Católica hasta la raíz ha retratado durante cinco años consecutivos la alborada de la Santísima Patrona de Honduras La Virgen de Suyapa.

El grupo de “Fotógrafos Latinoamericano” se rige bajo un código respeto mutuo, y un espacio para compartir conocimientos y el principal requisito es ser apasionado por la fotografía, y ser solidario para aportar el tiempo y los conocimientos para generar un intercambio sano para ampliar la visión en el arte de la fotografía.

Fuente Hondudiario y Grupo de Fotografos Latinoamericanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + cuatro =