Png 20230513 025759 0000

FOSDEH Sugiere buscar un diálogo fiscal y no más confrontación en Honduras


A criterio del coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdett, el tema de Ley de Justicia Tributaria ha aumentado la polarización, por lo que debe intentarse buscar un diálogo fiscal amplio y no más confrontación en el país.

Para lograr lo anterior, el experto económico consideró necesario presentar todas posiciones de forma técnica, de tal manera, que se pueda identificar con claridad los beneficios de cada uno de los regímenes que están planteándose como la estabilidad del país y en parte la inversión.

El entrevistado aseveró que no debe desconocerse la necesidad de construir una política más amplia que conlleve una propuesta de un pacto fiscal que incluya el tema de exoneraciones, franquicias, el impuesto sobre la renta, impuesto sobre la venta o todo lo que tenga que ver con el sacrificio que los hondureños deberán hacer para que los Gobiernos puedan usar mejor el dinero.

De manera concreta, «si hay un beneficio que debe claro dónde va a estar y cómo se usará el dinero que provenga del quite de las exoneraciones y exenciones», concluyó Díaz Burdett. Fuente: Radio America.

Deja tu comentario