FOSDEH se pronuncia ante señalamientos por corrupción a JOH desde Estados Unidos

08C4DBD6-0AB0-4983-9AA1-D107AF9641BD


En el pronunciamiento, FOSDEH solicita sean separados de sus cargos todos los funcionarios públicos señalados por la justicia norteamericana, y de ser posible el adelanto incluso de las elecciones generales.

Aquí el comunicado completo:

Tomando en cuenta las persistentes denuncias de corrupción, impunidad y narco actividad realizadas por diferentes sectores de sociedad civil, empresariado honesto y eventualmente hasta la Fiscalía General de la República.

Así también las graves denuncias de Fiscales de Estados Unidos de Norte América y ahora, por parte de Senadores de ese país. El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, FOSDEH, se pronuncia:

Expresamos nuestra preocupación por los efectos de la corrupción, la narco actividad y la impunidad en el país; que además de empobrecer, limita el respeto a los Derechos Humanos y la democracia en Honduras.

En tal sentido, nos por pronunciamos a favor que se separe de sus puestos a todos los vinculados al Congreso Nacional de Honduras, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras, Presidencia de la República y demás miembros del Poder Ejecutivo, implicados en estos actos; así como también, cualquier sector involucrados en estas denuncias.

Finalmente, reiteramos la necesidad del país que se realicen las elecciones primarias y hacer los ajustes para la gestión oficial y de ser necesario, el adelanto de las elecciones generales, así como la toma de posesión que conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 13 =