FOSDEH: Hasta un 78% habrá aumentado la pobreza hacia final del año

CB sello


Así lo expresa el economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Esto a raíz del alto costo de vida, ya que al no tener los recursos básicos da paso al declive en los indicadores de pobreza y desigualdad.

En ese sentido, manifestó que las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH), indican que en el primer semestre del 2022 se registrara un incremento de un 15 por ciento interanual.

Algo que la población reconoce cuando se apresta a realizar sus respectivas compras de productos alimenticios básicos y se entera que cada vez han sufrido nuevos incrementos de precios, manifestó Zepeda.

Señalo que sin importar las medidas que tome el gobierno, los indicadores de pobreza y desigualdad se incrementarán por los antecedentes que tiene el país.

El economista del Fosdeh no obvió que en parte, esto responde a fenómenos como la pandemia, el encarecimiento de los combustibles como consecuencia de la guerra en Europa, que tiene un fuerte impacto en la economía nacional.

Recordó que todos los productos que componen la canasta básica alimenticia van en aumento y el actual salario mínimo se mantiene, lo cual influye en los indicadores de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 13 =