Fosdeh contradice versiones oficiales en cuanto a disminución de la pobreza

Considera que esta administración, como las anteriores, diseñan políticas donde crean el problema y al mismo tiempo la “solución”.

Asegura el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), que dejan de atender los problemas estructurales para luego justificar las asignaciones de emergencia. Así no se alcanza el desarrollo.

El sub coordinador del Fosdeh, Raf Flores, dijo que no se mira la posibilidad real de disminución de la pobreza. “Porque no hay una estrategia a largo plazo, sino que es una cuestión más de lenguaje político y decir que se está reduciendo y que tienen tantos recursos asignados a ello, lo cual no es cierto”, consideró el dirigente del Fosdeh.

Para avalar su consideración, Flores enumeró el incremento al presupuesto en seguridad y en defensa. “Simplemente para ‘atacar’ el problema resultante de la desatención de los problemas desde su origen. Y lo otro ¿cuánta población ha salido del país? ¡ahora son familias enteras! Ya no es el jefe de hogar, o el jefe de familia”.

Flores apuntó que la pobreza conlleva una serie de elementos que van juntos, de los que enumeró. “Problemas de salud, problemas de educación, entre otros; entonces aquí quieren atacar los efectos de lo que no ha sido atendido y eso nos está llevando una cantidad de recursos que no nos permite tener un sistema de salud y educación pública que realmente beneficie el desarrollo del país”.

Agregó que ni siquiera hay una cifra clara de cuánta población ha salido de Honduras. “Se habla que puede andar alrededor de millón y medio. “Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 68% de la población hondureña vive en condición de pobreza, es decir, más de seis millones de personas, de ese total, el 44%  viven en pobreza extrema. Mientras las cifras de subempleo son de 56%  de ellos un 75% recibe ingresos por debajo del piso necesario para subsistir.

Fosdeh crece pobreza Honduras


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 1 =