Formalizan acusación contra cuatro implicados del Caso Pandora

pics inocente

La Fiscalía solicitó sobreseimiento definitivo a favor de la ciudadana, Belkis Hernández, al quedar demostrado que a ella le fue falsificada su firma.

El Juzgado de Letras con competencia nacional en Materia de Corrupción desarrolló la Audiencia Preliminar en el caso denominado Pandora, en donde se solicitó apertura a Juicio Oral contra cuatro de las personas que continúan este proceso.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva dio lectura a la resolución judicial.

“En el caso del señor, Jacobo Regalado, se ha formulado la acusación por ocho delitos a los deberes de los funcionarios, ocho delitos de fraude y seis delitos de malversación de caudales públicos.

“En el caso de Laura Arita, se ha formalizado la acusación por ocho delitos de fraude y dos delitos de falsificación de documentos de privados”.

“En el caso de Norma Montes, por ocho delitos de fraude y ocho delitos de malversación de caudales públicos. Se formalizó también la acusación por parte de la Fiscalía contra Fernando Suárez”.

“En ese sentido hay que hacer referencia que las defensas privadas de los primeros tres imputados rechazaron las imputaciones y solicitaron que se dicten en favor de sus representados un sobreseimiento definitivo”.

“Y en el caso de la defensa del señor Fernando Suárez, han indicado que ya tienen un acuerdo con la Fiscalía General y por tal motivo van a buscar el procedimiento abreviado. El juez de Letras en Materia de Corrupción hasta el 31 de marzo del siguiente año para que puedan oficializar este procedimiento abreviado y sea presentado ante el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción”.

“En el caso de Belkis Hernández, se solicitó por parte de la misma Fiscalía el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO”, narró Silva. Quien agregó que el juez de Letras en Materia de Corrupción tiene un plazo de tres días hábiles para dar la resolución de esta audiencia preliminar.

A continuación de esta audiencia, la defensa privada del imputado, Jacobo Regalado, solicitó una audiencia de revisión de medidas, misma que se llevó a cabo a continuación. “El argumento que tiene la defensa del señor Jacobo Regalado, es que él tiene dos años cuatro meses de estar cumpliendo prisión preventiva y en poco más de un mes esa disposición estará venciéndose”.

“Y según ellos ya los presupuestos legitimadores de la acusación para que él tuviera la presión preventiva ya han desaparecido y han solicitado se le otorguen medidas menos graves, como arraigo o medios de prueba ellos han rendido una caución presentando una escritura de un bien inmueble que está valorado en más de nueve millones de lempiras”, manifestó el portavoz judicial.

Será el próximo jueves que el juez que estará dando la resolución si se cambia el cambio de medidas o se mantienen las mismas para Jacobo Regalado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =