Formal convocatoria para recepción de postulaciones de aspirantes a magistrados

huevos redemin


Con este paso, a partir de hoy, todas las personas que cumplen los requisitos constitucionales pueden presentar su documentación para postularse como aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En la convocatoria, la Junta Nominadora hace un llamado a los abogados con exequatur de notario que reúnan los requintos constitucionales y legales para ostentar el cargo de magistrados, a postularse desde este jueves 13 hasta el lunes 31 de octubre de 2022.

Con dicha convocatoria se da continuidad al proceso de selección de candidatos para conformar la nómina de al menos 45 postulantes que se presentará al Congreso Nacional a fin de elegir la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030.

Se recuerda que todos deben presentar sus documentos, y la Junta Nominadora alienta a participar especialmente a las mujeres, así como a quienes provienen de sectores insuficientemente representados en la más alta magistratura del país.

Los postulantes pueden llevar su documentación a las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS, en ciudad universitaria UNAH, el horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *