Fondo de garantía de 2.500 millones de lempiras abre oportunidades para reactivar Mipymes ante pandemia

Captura PYMES

A pesar de que está hospitalizado por tener covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en un conversatorio virtual con productores, en el que afirmó que el fondo de garantía de 2.500 millones de lempiras aportado por el Gobierno es un portón que abre oportunidades para reactivar a la Mipymes ante la pandemia de esa enfermedad.

El mandatario participó por videoconferencia, desde el Hospital Militar, en el conversatorio sostenido entre autoridades del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y productores beneficiados mediante este esquema de capital de trabajo.

“Quiero felicitar a las autoridades de Banhprovi, del Banco Central de Honduras, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), por este esfuerzo de construir esta iniciativa”, apuntó Hernández.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, explicó que los 2.500 millones de lempiras del fondo de garantía son gracias al Gobierno a través del Banco Central, con el objetivo de reactivar la Mipymes ante la crisis provocada por la pandemia.

Falck remarcó que esos fondos se van a transformar en 20.000 millones en créditos a través de la banca y las cooperativas para apoyar y apalancar a 300.000 Mipymes.

“Esta es la oportunidad de apalancar 300.000 Mipymes con 20.000 millones de lempiras a través del fondo de garantía”, resaltó el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − uno =