FONAC de acuerdo que durante la campaña proselitista prime la salud sobre la política

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia(Fonac), Omar Rivera, está claro en que no se puede coartar la actividad política; pero ante las primeras imágenes de múltiples concentraciones en donde el dominador común fue la falta de aplicación de la medidas de seguridad, en especial no uso de mascarilla y no observancia del distanciamiento entre personas, no queda más que ‘apretar en donde esté flojo’.

En tal sentido indicó que los políticos deben tomar conciencia que las actividades públicas representan un alto riesgo de contagio, por lo que tienen que tomar todas las medidas al respecto, para cuidarse y cuidar a sus seguidores.

Preferiblemente estos actos políticos deben ser realizados en espacios abiertos y que siempre deben tomarse en cuenta los protocolos de bioseguridad. Considera, además, que es necesario reducir el número de personas participantes en los mítines.

Sobre este mismo tema, el CNE manifestó que están conscientes de las enormes dificultades que representa la emergencia provocada por el COVID-19. Por lo cual hacen un llamado de conciencia a todos los movimientos y candidatos para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *