FOMH le reitera al ministro Bueso: El magisterio no va a retornar a clases presenciales

recorte berríos pizarra


Al menos no en este momento no existen las condiciones adecuadas para evitar el contagio, los centros educativos no aseguran en lo mínimo que tanto lo niños y los jóvenes, como los docentes no se van a contagiar.

Este jueves la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (Fomh), acordó no acatar ninguna disposición de retorno a clases presenciales, ni siquiera como pilotaje, porque las condiciones de pandemia no lo hacen posible, afirmó Bessy Berríos, presidente de la FOMH.

“Nosotros desgraciadamente, no podemos apoyar el retorno a clases presenciales ni siquiera como pilotaje porque no contamos con las condiciones en ningún centro a nivel nacional que sirva para pilotaje”, expresó, la profesora Berríos.

“Estamos en el pico más alto de contagios, muchos compañeros han fallecido, muchos padres de familia no van a mandar a los niños, es mentira que los van a mandar, sabiendo que van a arriesgar sus vidas y es por ello que nosotros como organizaciones magisteriales responsables, desde el inicio hemos dicho, no a las clases presenciales”, afirmó.

“Ellos están hablando de un pilotaje, nosotros les hemos dicho que no hay condiciones, que dónde están esos centros educativos, cómo los han identificado; no tienen nada planificado. Miramos que ya prácticamente van a iniciar las clases y no hay indicaciones, instrucciones claras por parte de la Secretaría de Educación”.

Además. “Los docentes, los alumnos, los padres de familia no saben qué hacer, porque desgraciadamente no hay instrucciones claras por parte del ministro de Educación”. No obstante Berríos manifestó que están conscientes de la necesidad de un retorno a clases presenciales.

“Porque no es lo mismo, nada va a poder sustituir la presencia de un docente en el aula de clases; pero lo más importante en estos momentos es salvaguardar la vida de los niños y jóvenes de Honduras y desde luego la vida de los docentes a nivel nacional”, expuso.

A la vez le recordaron al ministro de Educación acerca de los fondos aprobados desde el año 2014 en torno al 1% al que se obliga a las empresas de telefonía móvil para la creación de una plataforma virtual.

Este es el momento más importante para que sea utilizado y en realidad ahora es que amerita se haga, sin embargo hubo tantos meses de por emdio y no hicieron nada, así es que quién les puede creer que en realidad se interesan por la eduación de Honduras.

Sin embargo las esperanzas no llenan pero mantienen, dice el adagio. “En espera de esta plataforma que va a ser muy útil para este año que desgraciadamente va a ser también con clases virtuales”, apuntó la dirigente magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.