FNAMP y PMOP continúan sacando de circulación a miembros de la pandilla 18

los capturados se les responsabiliza de ser los encargados de los programas de sicariato, extorsión, robo de vehículos, venta de drogas, compra y tráfico de armas entre otros delitos.

Producto de la fuerte operatividad que se ha puesto en marcha por la FNAMP y la PMOP donde se ha dispuesto de toda la capacidad de Inteligencia e investigación para capturar a miembros activos de maras y pandillas que integran las estructuras de sicariato y recolectores de extorsión en las últimas horas se ha logrado la captura de uno de los principales cabecillas de la pandilla 18 en la capital junto a dos miembros más de esta organización criminal.

Por su amplio historial criminal se había convertido en uno de los principales objetivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en este inicio de año 2020.

La operación de captura se desarrolló en la *Col Flor del Campo de Comayagüela* dónde producto de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia de logro capturar a *Manuel Alejandro Hernández Hernández de 20 años de edad conocido en el mundo criminal con el alias de «El Chinito»* quien según las investigaciones es uno de los principales cabecillas coordinador de las actividades criminales de la pandilla 18 en las colonias *El Pedregal, Calpules, Flor del Campo, Las Torres, Villeda Morales entre otras* dónde generaban gran parte del terror, zozobra e incertidumbre entre sus residentes, comerciantes y sobre todo el sector transporte.

Según explicaron los agentes *alias El Chinito* era quien canalizaba las instrucciones criminales que giraban otros cabecillas que permanecen recluidos en los diferentes centros penitenciarios por lo que coordinaba las estructuras de *sicariato, recolectores de extorsión, robo de vehículos, venta de drogas además de ser el encargado de comprar y trasladar las armas y municiones en diferentes puntos de la ciudad*

Su historial criminal detalla que ya había estado privado de su libertad en el centro de internamiento de menores Renacer en el año 2017 de donde se había fugado.

En la operación también se capturó a *Santos Gabriel Funez Aguilar de 27* quien según las investigaciones es uno de los *»ranfleros»* de la pandilla 18 encargado del traslado de drogas, armas y dinero en efectivo, además de trasladar a los sicarios de un punto a otro.

Además se detuvo a un menor infractor de tan solo 17 años de edad quien es identificado por las autoridades con el *alias de Burbuja* y quien según las investigaciones es uno de los recolectores de extorsión de la pandilla 18 además de acompañar otras actividades criminales a alias el chinito.

Al momento de la captura de los tres los agentes les decomisaron

*Dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm con sus respectivos cargadores y municiones*

*09 cartuchos para pistola*

*Dos cargadores para fusil*

*51 proteyectiles para fusil*

*6500 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión y otras actividades criminales*

*09 paquetes conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana*

*cuatro teléfonos celulares*

Con el decomiso de las armas de fuego se han aperturado nuevas líneas de investigación para verificar si estás habrían sido utilizadas en hechos violentos suscitados en días recientes en la capital y principalmente aquellos atentados perpetrados en contra de operarios del sector transporte

Es importante mencionar que con la captura de estos tres miembros de la pandilla 18 se está dando respuesta a un sin número de denuncias que eran generadas desde estas colonias donde ellos generaban gran parte de la violencia y cobro de extorsión.

Estas capturas obedecen al fuerte despliegue operacional que se ha instruido se desarrolle tanto en terminales de autobuses, como varios puntos estratégicos en la capital con la finalidad de neutralizar el cobro de extorsión el cual atenta sobre las actividades del sector transporte.

Producto de esta fuerte operatividad en lo que va de este año 2020 son más de 65 los miembros de Maras y Pandillas que han sido capturados en todo el país y que formaban parte de las estructuras de recolectores de extorsión y sicariato.

Invitamos a la población continúe depositando su confianza en la operatividad que se está desarrollando por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con su denuncia a través de la línea 143 y 911.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 5 =