FNAMP realiza operativos de concienciación y prevención de extorsión

Captura FNAMP


La nueva dirección de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), desarrolló este día en la capital, una jornada de orientación, instrucción y prevención del delito de la extorsión.

Es así como agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realizaron hoy operativos de entrega de trifolios informativos en varios sectores de la capital.

En esta labor contaron con el apoyo de agentes preventivos en la colonia América y sus alrededores, dónde miembros de estructuras criminales pretenden y amenazan con realizar el cobro de extorsión.

El portavoz de la FNAMP, inspector de Policía Yester Fernández, detalló "que en diferentes colonias y barrios se ejecutan los operativos con el fin que las personas afectadas denuncien a través de la línea 143 o del Sistema Nacional de Emergencia 911, totalmente gratuita, confiable y anónima, si están siendo víctimas de amenazas por el delito de extorsión".

Según se conoció, las operaciones están orientadas a capturar integrantes de estructuras criminales de maras y pandillas, decomiso de armas y drogas que circulan en la capital.

Asimismo, se realizan operativos en las terminales de autobuses para detectar y neutralizar las amenazas de las organizaciones delictivas, que atentan en contra de personas del sector transporte por el flagelo de la extorsión, confirmo el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.