FNAMP decomisa Lps. 10 millones en marihuana en residencial Santa Monica en SPS

5FB9DADF-C219-4D87-9FB8-E359A869C5DB


Un cargamento de marihuana valorado en diez millones de lempiras fue confiscado la tarde noche de este viernes en la residencial Santa Monica, que se ubica al norte de San Pedro Sula.

Según la información preliminar está casa fue arrendada hace unos seis meses y según el relato de algunos vecinos lo extraño que miraban es que automotores ingresaban al estacionamiento cerrado del inmueble.

La droga fue trasladada en seis vehículos hasta las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, hasta el momento lo único que se sabe es que esta casa era un centro de procesamiento y almacenamiento de drogas.

La otra interrogante que queda en el aire si este decomiso de marihuana está ligado a la confiscación del mismo alucinógeno y armas hoy en Olancho  a la mara MS-13.

Hasta el momento la FNAMP oficialmente esta es la información que a revelado:

Labores de Inteligencia ejecutadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas *FNAMP*, en el marco de la OPERACIÓN MORAZÁN II, como parte de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional *FUSINA*, y después de varios días de trabajos investigativos, de seguimiento y vigilacia y en ejecución a una orden de allanamiento coordinado con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado *FESCCO*, y la Policía Militar de Orden Público *PMOP*,  éste día se dio con la captura de una fémina quien era la encargada del almacenamiento y procesamiento de drogas por parte de la organización criminal Mara MS13.

En el operativo se ha logrado el decomiso de una fuerte cantidad de fardos de marihuana, mismos que en el mercado oscilan un valor económico entre los 7 a 10 millones de lempiras.

 

Cabe señalar que los miembros de Maras y la Pandillas actualmente utilizan zonas residenciales o de alta plusvalía para pasar desapercibidos de los cuerpos policiales.

Con esta operación, la FNAMP logra también rescatar a menores de edad los cuales se encontraban en riesgo social viviendo y conviviendo con los olores de estos alucinógenos, causando daño a su vida.
La FNAMP realizará el procedimiento correcto para entregar estos infantes a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =