FNAMP captura en Chamelecón a “El Indio” por supuesta distribución de drogas

IMG_20210828_162531

Como parte de la Operación Morazán II, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, capturó en la colonia Morales del sector de Chamelecón a un supuesto miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, identificado como Miguel Alexis Martínez Fuentes de 44, alias «el indio», actualmente considerado cabecilla de ésta organización delictiva.

Alias «el indio», también es señalado por el delito de extorsión a comerciantes del sector mediante amenazas a muerte.

La información de investigación detalla que Martínez Fuentes, es uno de los principales traficantes de droga en la zona norte del país, coordinando la distribución de estupefacientes en el municipio de El Progreso, Yoro.

El capturado ya tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en centro penal La Tolva por el delito de tráfico de drogas y Asociación Ilícita desde el año 2012 al 2020.

Durante su detención se le decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, tres paquetes de marihuana con aproximadamente 6 libras, 300 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca marihuana y un teléfono celular utilizado para coordinar acciones ilícitas en Sps y El Progreso.

El detenido ha sido remitido a los Tribunales de Justicia para que se le continúe investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 2 =