FMI dará 700 millones de dólares para inversión social gracias a confianza en el Gobierno

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará 700 millones de dólares a Honduras para inversión de obras sociales gracias a la confianza que tiene en su Administración.

El mandatario anunció el financiamiento del FMI durante la entrega, a través de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, de la pavimentación de calle con concreto hidráulico, obras de Vida Mejor y apoyo a los microempresarios del sector 2 de la colonia Villanueva.

“Hoy, hace una hora justamente, el FMI le ha dado un gran espaldarazo a Honduras  y nos dijeron que durante toda la Administración del presidente Hernández hemos hecho las cosas bien y nos han dicho que nos van a dar 700 millones de dólares para inversión en obras sociales”, resaltó el gobernante.

“¿Por qué ocurre esto? Porque ellos saben que hemos invertido bien cada centavo en obras como estas (en la Villanueva)”, expuso.

“Aquí está el dinero del pueblo hondureño en estas obras”, apuntó el presidente Hernández.

“Le daremos fuerte con estas intervenciones sociales. Llevamos más de 60 proyectos como este en otros lugares”, agregó Hernández.

El jefe de Estado informó que en los próximos días, con el programa Honduras Brilla, se instalarán focos led en un millón de casas para sustituir los bombillos que son de alto consumo de energía, con el objetivo de disminuir la factura energética en los hogares hondureños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *