Honduras Noticias Mayo 23 (6)

Flores Lanza carga contra Gabriela Castellanos y la acusa de «resentida»

En respuesta al reciente informe titulado «Concentración de poder 2022-2026» publicado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el que se denuncia una red de nepotismo que involucra a la familia presidencial y a funcionarios, el asesor presidencial Enrique Flores Lanza ha acusado a Gabriela Castellanos de actuar movida por resentimiento.

Flores Lanza afirmó: «Gabriela Castellanos nos ataca porque no quisimos respaldar su candidatura para fiscal de la república», refiriéndose a las acusaciones planteadas por la directora ejecutiva del CNA.

El asesor presidencial amplió sus declaraciones al señalar que en su momento, Castellanos solicitó el respaldo del gobierno, pero «consideramos que no era conveniente para los intereses de la población y, por eso, ahora ella nos ataca con resentimiento, incluso a nivel personal».

Además, Flores Lanza criticó que Gabriela Castellanos fuera designada en el CNA por el presidente Juan Orlando Hernández, alegando que su único mérito era ser amiga íntima de alguien cercano a él. Asimismo, acusó a Castellanos de haber guardado silencio durante todo el período de la dictadura.

Estas afirmaciones han generado una polémica aún mayor en medio de las crecientes preocupaciones sobre el nepotismo y la corrupción en el país. El informe del CNA ha despertado interrogantes sobre las prácticas gubernamentales y ha llevado a intensificar el debate sobre la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del poder.

La respuesta de Gabriela Castellanos a las acusaciones de Flores Lanza aún no se ha dado a conocer, pero es de esperar que surjan nuevas declaraciones y contradeclaraciones a medida que esta controversia se desarrolle en los próximos días.

La sociedad civil y los sectores políticos siguen atentos a los acontecimientos y exigen una investigación exhaustiva sobre las acusaciones de nepotismo y corrupción planteadas en el informe del CNA, así como una rendición de cuentas transparente por parte de las autoridades involucradas.

EFE

Deja tu comentario