Flamengo se corona campeón de la Copa Libertadores de América

Flamengo se corona campeón de la Copa Libertadores de América

El  Flamengo, el club con más aficionados en Brasil, consiguió este sábado su tercera Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense en una final a partido único en Guayaquil.

El delantero Gabriel Barbosa, mejor conocido Gabigol, volvió a ser el héroe del conjunto ‘Mengao’ al hacer el único gol en el minuto 45+4, tres años después de haber entregado el mismo título en Rio de Janeiro ante River Plate.

El futbolista que ya es considerado como una leyenda del Fla, Gabigol, aprovechó un descuido de un Paranaense que complicaba al favorito hasta la expulsión del central Pedro Henrique, al finalizar el primer tiempo.

“Se hizo una gran preparación para este partido y merecíamos ser campeones. Estoy muy feliz, ahora tenemos que celebrarlo bastante porque lo merecemos”, dijo Gabigol al finalizar el encuentro.

Por otra parte, su compañero de ataque, Pedro, quien fue elegido mejor jugador del torneo señaló que la conquista “es un sueño desde niño. Estuve en la tribuna y lo viví en el campo. Vivir esta sensación es maravilloso. Hay que agradecer a Dios, a la afición que vino aquí y a quien nos vio desde casa”.

Con un equipo lleno de estrellas, en el que además de los dos delanteros sobresalen los volantes ofensivos Everto Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, Dorival Júnior obtuvo su primer título continental como DT, tras 20 años de carrera consolidando la imagen de un entrenador respetado, aunque poco ganador, y apegado al buen juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *