Flagelo de la extorsión extiende sus tentáculos al área rural y hace que cierren el mercado de Zambrano

mercado redemin 2


Recientemente se conoció que el mercado comunal de la aldea de Zambrano, vecina al Distrito Central, cerró desde hace tres meses debido a presiones de una pandilla en particular.

Investigaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), revelan que se trata de integrantes de la Pandilla 18 residentes en las colonias Hábitat y Ciudad España quienes exigen de cobros por extorsiones a los negocios.

Un punto en contra de la seguridad de la población, es que esta aldea no tiene la suficiente vigilancia de los cuerpos de seguridad del Estado, situación de la que se han quejado sus pobladores.

En la estación policial solo permanecen dos agentes, ya que los demás que están asignados o están de día libre o son ocupados para otras labores fuera de Zambrano. Esto ha propiciado que los antisociales puedan hacer de las suyas en la apacible aldea de Zambrano.

De no haber una respuesta contundente del Estado, su población teme que la comunidad se convierta en un nuevo refugio de mareros conociendo los indicios de su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *