Fiscalía ya investiga al gerente del SANAA, tras denuncia de afectadas

Fiscalía ya investiga al gerente del SANAA, tras denuncia de afectadas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Hoy cuatro empleadas del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) denunciaron ante el Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa al gerente de esta institución, Leonel Gómez por el supuesto delito de acoso laboral vertical.

En primera instancia, las ofendidas fueron atendidas por el equipo multidisciplinario del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en donde se les tomó declaración a tres ofendidas, se recibió la denuncia y se envió a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH)

En ese sentido, ayer fue recibido el expediente en la FEDH, dependencia del MP que ya inició investigación de la denuncia y se realizarán otras diligencias investigativas para constatar si hay otros delitos en perjuicio de las ofendidas.

El delito de acoso laboral vertical tipificado en el artículo 294 del Código Penal de Honduras establece una pena de arresto domiciliario de seis meses a un año, más la inhabilitación especial por el doble de tiempo que dure la pena, sin embargo, la Fiscalía de Derechos Humanos investiga otros dos posibles delitos que pudieron ser cometidos por el imputado.

Deja tu comentario